Se reunieron los estudiantes de nanotecnología, provenientes de diversos países en Irán. Ofrecen sus ideas para solucionar problemas globales como el medio ambiente y el agua. Se trata de la primera olimpiada internacional de nanotecnología, celebrada en Teherán.

La nanociencia y la nanotecnología es un campo floreciente que se extiende por varias dimensiones de la vida humana con un aspecto significativo social, ambiental y económico. Esta tecnología promueve muchas soluciones para resolver importantes desafíos internacionales.

Resolver problemas mediante ideas creativas, especialmente por parte de investigadores jóvenes, es un tema importante en el que se centra la agenda de la olimpiada internacional de nanotecnología celebrada en Teherán, capital iraní.

En el evento participaron 19 estudiantes de Rusia, Corea del Sur, Malasia, Taiwán, dos equipos de Irán y tres de Unión Europea (UE), donde trataron de intercambiar ideas para posibles investigaciones conjuntas en el futuro.

Intensos días de competencia entre grupos estudiantiles quienes, gracias a la nanotecnología, trataban de ofrecer la mejor solución para los problemas medio ambientales. Los cuatro mejores proyectos fueron galardonados con 2000 a 3000 euros.

Si bien, todavía hay una brecha considerable entre las habilidades de los estudiantes y los requisitos del mundo real, la Olimpiada Internacional de Nanotecnología es un movimiento tendiente a llenar el vacío mencionado.

Samaneh Kachui, Teherán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.