Irlanda considera que acciones en Siria deben realizarse con el consentimiento de la ONU

Publicado:

Noticias populares

Bruselas, 16 abr (Sputnik).- Irlanda considera que las acciones en Siria deben realizarse con el consentimiento de las Naciones Unidas, sin embargo no condena los ataques aéreos emprendidos por el Reino Unido y Francia, dijo el lunes el canciller irlandés Simon Coveney.

“Prácticamente todos los ministros (en el Consejo de Ministros de Exteriores de los países de la UE, el lunes) dijeron que estaban de acuerdo con las acciones tomadas por Francia y el Reino Unido, dijimos que entendemos, pero sería preferible ver estas acciones respaldas con un mandato de la ONU”, dijo Coveney a los periodistas.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron en la madrugada del 14 de abril las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

En una hora y media, las tres potencias dispararon más de 100 misiles, la mayor parte de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea siria, según informaron los militares rusos que siguieron de cerca todos los lanzamientos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como un acto de agresión contra un Estado soberano señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: