Bruselas, 16 abr (Sputnik).- Irlanda considera que las acciones en Siria deben realizarse con el consentimiento de las Naciones Unidas, sin embargo no condena los ataques aéreos emprendidos por el Reino Unido y Francia, dijo el lunes el canciller irlandés Simon Coveney.

“Prácticamente todos los ministros (en el Consejo de Ministros de Exteriores de los países de la UE, el lunes) dijeron que estaban de acuerdo con las acciones tomadas por Francia y el Reino Unido, dijimos que entendemos, pero sería preferible ver estas acciones respaldas con un mandato de la ONU”, dijo Coveney a los periodistas.

EEUU, el Reino Unido y Francia atacaron en la madrugada del 14 de abril las instalaciones sirias donde supuestamente se fabrican armas químicas.

En una hora y media, las tres potencias dispararon más de 100 misiles, la mayor parte de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea siria, según informaron los militares rusos que siguieron de cerca todos los lanzamientos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó lo ocurrido como un acto de agresión contra un Estado soberano señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.