PC(AP): DECLARACIÓN PÚBLICA FRENTE A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A SIRIA

FRENTE A LOS TAMBORES DE GUERRA TOCADOS POR EEUU ¡LA LUCHA POR LA PAZ, LA INDEPENDENCIA Y EL ANTI-IMPERIALISMO SON EL FUTURO!

491
La Situación Internacional
Los tambores de guerra suenan, y son auspiciados por la administración estadounidense de Donald Trump, que respaldados por el complejo militar-industrial y financiero de EEUU, buscan destruir a la República Árabe Siria, con la falsa “justificación” de un supuesto ataque químico que el Gobierno sirio habría hecho contra población civil en la ciudad de Duma. Suposición ridícula, pues ningún ejército que camina a la victoria, haría esto, con un avance claro de que están ganando la guerra a los terroristas del “Estado Islámico” con la ayuda de Rusia e Irán principalmente.
Los antecedentes del conflicto se remontan a un aliado de Rusia, y un activo socio en la reconstrucción de Siria y su infraestructura productiva: China.
Esto data de la declaración de guerra comercial hacia China, donde EE.UU sube aranceles hasta en un 25% a 1.300 productos chinos, argumentando “robo de tecnologías” escondiendo su verdadero fin, que es remover al gigante asiático de su posición mundial económica. La República Popular China ha respondido con una contramedida de castigo a 130 productos de EE.UU lo cual hizo saltar los indicadores bursátiles de Nueva York. EE.UU buscó pronto otro foco de conflicto donde atacar al eje ruso-chino: Siria.

A continuación, las amenazas propiciadas desde la embajadora de EE.UU ante la ONU, con un claro lenguaje belicista que acusó de “asesino” a Bashar Al Assad, presidente sirio quien ha dado una consecuente lucha contra el Estado Islámico, organización terrorista que ha funcionado como herramienta del imperialismo estadounidense, de la Unión Europea e Israel para descuartizar Siria Árabe, tras sus fines económicos y expansivos en medio oriente, y así rodear militarmente a Rusia, Irán y a la larga a China.

Nikki Haley, demanda derrocar al gobierno sirio por un presunto ataque químico, con tantas “pruebas” como cuando destruyeron Iraq buscando armas de destrucción masiva que nunca fueron descubiertas ni mostradas, pero que les abrió la puerta al recurso petrolífero que Shell aprovecho notablemente. Detrás de todas estas declaraciones, el ataque fundamental es a Rusia a través de su aliado asediado por los países del sistema imperialista y sus mercenarios del “Estado Islámico”, comandados desde el Pentágono.

La movilización de tropas de los estados secundarios del sistema imperialista, como los son Reino Unido y Francia, para posicionarse para una agresión a escala contra Siria, se han encontrado con la notable defensa por parte de Rusia e Irán, ayudando al legítimo gobierno de Bashar Al Assad, diciendo que derribaran todo misil que ataque instalaciones gubernamentales y militares, esto ha sido hasta ahora la garantía de paz que puede evitar el desenlace trágico de otra invasión, saqueo y explotación de un pueblo arrasado por las ambiciones de EE.UU y sus aliados.

La cronología del conflicto se concreta en la actulidad en la madrugada del 14 de abril (para horas de medio oriente), donde EE.UU, en conjunto a Reino Unido y Francia atacan a Siria mediante un bombardeo masivo con la excusa de “destruir logísticamente el arsenal de armas químicas sirio”, reclamación que hace EE.UU: el mayor creador de armas químicas, bacteriológicas, y quien posee 5.113 ojivas nucleares declaradas.

La República Árabe Siria ha repelido el ataque derribando un gran número de misiles, defendiendo su soberanía nacional y con el apoyo ruso ante esta provocación abierta.
En resumidas cuentas, los argumentos y acciones, demuestran que las piezas para una tercera guerra mundial, se están moviendo con la velocidad que los banqueros y capitalistas necesitan para vivir.

Nuestra Tarea
Solo con una política consecuente, de lucha anti-imperialista, de solidaridad internacional y por la independencia de nuestros pueblos, podremos luchar por la paz. Los trabajadores y pueblos del mundo NO queremos la guerra, esta desgracia la buscan los imperialistas para poder destruir a las naciones que no se acomodan a sus negocios, y después de verlas en pedazos, poner sus productos, sus empresas y maquiavélicamente sus constructoras para volver a reorganizar a esos países bajo el dominio total de Washington y sus aliados menores.

Los trabajadores y pueblos buscamos la paz, basada en la independencia y la justicia social. Queremos para Chile una Patria Nueva, al servicio de las mayorías del pueblo, y por lo mismo hacemos el llamado abierto a rechazar los tambores de guerra que el imperialismo quiere imponer al mundo entero.
Desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), creemos con firmeza que solo siendo consecuentes contra las manos imperialistas de EE.UU en Chile, ayudaremos a los pueblos del mundo a resistir contra este gran enemigo, porque aunque sea pequeño el grano de arena que coloquemos, ayudamos a construir la gran fortaleza de los pueblos que debe sustentarse en la soberanía, en la defensa del Estado Nación, que hoy la política de saqueo imperialista, ataca.

Apoyamos sin reservas a la República Árabe Siria y a su Presidente Bashar Al Assad, por su consecuente lucha anti-imperialista, por la soberanía nacional y la defensa territorial de su Estado. Y saludamos la actitud de defensa de sus aliados al no dar el brazo a torcer a los pedidos y amenazas del imperialismo y sus lacayos.

Por otro lado, es necesario dejar en evidencia la nula posición de dignidad de quienes declarándose de “izquierda” o a fines, no han defendido a los países agredidos, que desde su miopía política ponen en el mismo lugar a agresores y agredidos, y hacen parecer como si todos fueran parte del mismo problema.
Todos quienes han entrado a caminar en el terreno del neoliberalismo, y que bajo explicaciones relativistas niegan la verdad de los hechos, la veracidad de que el imperialismo es guerra, se han puesto en la vereda los agresores con su silencio cómplice. Todo, claro está, para dar certificados de buena conducta a los capitalistas y sus representantes, y así buscar la oportunidad electoral para los próximos comicios, característica cobarde y rastrera de la dirección del “Frente Amplio”, como extensión política de la “Nueva Mayoría”..

Desde los neoliberales de “Chile Vamos” y la “Nueva Mayoría” no podemos esperar nada, pues ellos son aliados directos del imperialismo estadounidense, son los gendarmes y administradores locales de sus negocios, por lo que hablaran solo en beneficio de sus amos del norte.

La esperanza está en la clase obrera, los pobladores, los campesinos y los estudiantes de la Patria, que en su lucha por una vida justa, lograrán la soberanía, la justicia y la paz que los pueblos merecen y por la que los verdaderos comunistas estamos para entregar al mundo.

Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Sábado 14 de abril, 2018

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.