Recibe Nicolás Maduro a presidente de Bolivia Evo Morales

328

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno) a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a Caracas procedente de Perú, tras intervenir en la VIII Cumbre de las Américas.

Los mandatarios sostuvieron una reunión a puertas cerradas sobre temas de interés bilateral e internacional, y luego ofrecieron declaraciones a los medios de prensa, ante los cuales ratificaron la fortaleza de las relaciones entre ambas naciones sudamericanas.

Maduro precisó que en el encuentro sostenido este domingo las partes destacaron la necesidad de fortalecer los mecanismos regionales de integración y concertación como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente de Venezuela abogó por avanzar hacia el diálogo con respeto a la diversidad política e ideológica, la coexistencia pacífica y la consolidación de los organismos multilaterales en la región.

Maduro indicó que en la reunión con su par boliviano se discutieron temas relacionados con la cooperación entre ambos países en función del desarrollo conjunto.

Abordaron igualmente el reciente ataque a Siria perpetrado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, ante lo cual el mandatario venezolano reiteró su solidaridad con el pueblo de la nación árabe.

Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que Morales le transmitió los mensajes solidarios de parte de los movimientos sociales presentes en los eventos paralelos a la Cumbre de las Américas de Lima, Perú, donde delegaciones de varios países -incluida Bolivia- rechazaron la exclusión de Venezuela de la cita continental.

Por su parte, Evo Morales destacó la unidad existente entre los pueblos boliviano y venezolano en el empeño por construir un mundo equitativo basado en el socialismo.

El presidente de Bolivia manifestó su solidaridad con la Revolución bolivariana y repudió las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Morales criticó la postura asumida por varios gobiernos latinoamericanos de derecha en la Cumbre de las Américas en Lima, los cuales aseguraron que desconocerán los resultados de las elecciones del 20 de mayo.

Tras reunirse con Maduro en el Palacio de Miraflores, el mandatario boliviano partió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado de Vargas, con destino a Nueva York, donde participará en la decimoséptima sesión del Foro Permanente de la Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.