Resolución de la acción de protesta internacional contra la guerra en el Donbass

349

¡Queridos camaradas!

El 14 de abril de 2014 Kiev declaró oficialmente el comienzo de la operación antiterrorista, así llamada, sobre el Donbass. Por medio de los aviones de combate y la artillería pesada los militares ucranianos comenzaron a arrasar esta tierra.

En el Donbass ya es el cuarto año que tiene lugar la guerra. Se ha llevado las vidas de más de 10 mil personas, casi 24 mil fueron heridos y cerca de 2 millones están obligados a abandonar las casas. Centenares de niños han muerto, otros han recibido heridas. La sangre de los habitantes del Donbass está en las manos del régimen de Kiev, el cual desató la agresión militar en respuesta a la autodeterminación de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

En el territorio de la RPD y la RPL fueron destruidos casi 40 mil edificios. Entre ellos no hay objetivos militares, pero sí las escuelas, los hospitales y las casas de los civiles.

La adopción del Parlamento de Ucrania de la ley sobre la llamada «reintegración» de Donbass finalmente confirma el enfoque de Ucrania acerca de una solución militar al conflicto con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Al firmar dicha ley, Petr Poroshenko eliminó los acuerdos de Minsk dejando las manos libres al «partido de la guerra». El suministro continuo de armas letales desde la UE y los EEUU a Ucrania indica que el imperialismo mundial está interesado en la continuación del conflicto militar. La gente de Donbass se ve obligada a defender su soberanía en una lucha feroz contra el fascismo nacional ucraniano y el imperialismo mundial.

Los participantes de la acción declaran:

— guiados por los principios del internacionalismo proletario, expresamos nuestra solidaridad con las repúblicas populares, su disposición a apoyarlas y ayudarlas.

Nosotros, los participantes de la acción, demandamos:

— desde Kiev poner fin a las hostilidades en el Donbass, iniciar las negociaciones con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk para establecer relaciones sobre los principios de la paz;

— de la Unión Europea y los Estados Unidos dejar de financiar gastos militares y suministros de armas para el régimen criminal de Kiev;

— de la comunidad internacional apoyar la demanda del Tribunal Popular de Donbass para enjuiciar a Poroshenko, Turchinov, Avakov, Poltorak, Muzhenko y otros criminales militares y políticos de Ucrania.

¡No a la guerra en el Donbass!

¡Sí a la autodeterminación de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk!

14 de abril de 2018

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.