Rusia desfilará potente misil Kinzhal en respuesta a EEUU

413
Un caza interceptor Mikoyan MiG-31, equipado con un misil hipersónico Kinzhal, 10 de abril de 2018.

Rusia tiene planeado presentar en su próximo desfile militar el misil hipersónico Kinzhal, un misil aire-tierra muy difícil de interceptar, en una muestra de poderío a Estados Unidos y para enviar un mensaje claro a Washington ante el aumento de las tensiones bilaterales.

Según ha informado este domingo la página web South Front, Rusia tiene planeado presentar en el desfile por el 73 aniversario del Día de la Victoria —que se celebra el 9 de mayo— el misil hipersónico Kinzhal (‘puñal’, en ruso) y de este modo enviar un mensaje a Estados Unidos y los países occidentales con los que Moscú pasa por un momento de altas tensiones por el tema de Siria y otros asuntos.

Ya durante los ensayos realizados el martes por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, los reporteros consiguieron avistar un caza interceptor Mikoyan MiG-31 (o Foxhound, según la designación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte) equipado con un misil hipersónico Kinzhal por lo que ya no hay dudas de la presencia de este misil en el desfile.

Las autoridades de Defensa de Rusia aseguran que este misil hipersónico es capaz de volar con velocidades de hasta 12.000 kilómetros por hora y elevarse a alturas de hasta 80 kilómetros desde la superficie de la Tierra.

Debido a su velocidad ninguno de los sistemas de defensa aérea en uso en estos momentos es capaz de interceptar al Kinzhal (que también podría ser equipado con cargas nucleares) ya que el misil interceptor tendría que ser capaz de alcanzar velocidades de al menos 18.000 kilómetros por hora.

Ni siquiera el sistema de defensa antimisiles más moderno en posesión de Estados Unidos, el MIM-104 Patriot, es capaz de interceptar al Kinzhal debido a que la velocidad máxima que alcanzarían estos misiles son de 5500 kilómetros por hora.

El Kinzhal forma parte de una serie de innovaciones armamentísticas presentadas el pasado 1 de marzo por el presidente ruso, Vladimir Putin, desencadenando entre la clase política de Estados Unidos llamadas a abrir negociaciones con Moscú para impedir una desestabilizadora carrera armamentística.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.