Tras triunfo en Guta, Ejército sirio lanza ofensiva en Homs

347
Un tanque del Ejército sirio en la provincia de Homs (oeste).

El Ejerció sirio ha lanzado este domingo una ofensiva contra los grupos terroristas presentes en el norte de la provincia central de Homs y en el sur de la vecina Hama, tras proclamar su victoria total en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, la capital siria.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado de que los choques entre las fuerzas del Ejército sirio y los terroristas se concentran en las zonas de Al-Hamirat, Selim, Al-Amariya y Quibe al-Kurdi, entre otras.

De acuerdo con el OSDH, el Ejército sirio pretende avanzar para asegurar la carretera que une la provincia de Homs con la ciudad de Al-Salamiya, en el centro de Hama.

La fuente ha agregado, asimismo, que la Aviación siria también ha llevado a cabo más de 25 incursiones contra las posiciones de los grupos terroristas en el noreste de Homs y otros puntos en la provincia de Al-Quneitra, al sureste de Hama.

En estas regiones, es decir, Homs y Al-Quneitra, están radicados mayormente los grupos opositores que, además de luchar entre sí, atacan de vez en cuando las posiciones de las fuerzas sirias, provocando así la reacción de estas.

Esta ofensiva del Ejército sirio ha sido lanzada después de que el sábado el Gobierno del país árabe proclamara su victoria en Guta Oriental, último bastión de los grupos armados y terroristas en Siria.

El Ejército de Siria y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) atacaron el vienes a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la provincia de Homs, un asalto en el que un número indeterminado de extremistas murió o resultó herido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.