La ciudad de Duma, en Siria, bastión principal del llamado Yeish Al-Islam, vuelve a la normalidad tras el ingreso de las autoridades sirias a sus barrios y calles, pocos días después de su liberación. Los ciudadanos sirios celebraron en las calles estas victorias y reiteraron su apego a su Ejército.

Después de tres días de su liberación, la normalidad ha comenzado a volver gradualmente a la ciudad de Duma, último bastión de los terroristas en Guta Oriental, con el regreso de las instituciones del Estado a este enclave tras más de siete años. Las unidades policiales fueron las primeras en entrar y desplegarse en la ciudad.

Durante más de siete años, la vida se limitó a movilizaciones a través de túneles que cavaban los terroristas entre los diferentes sectores de la ciudad. Las redes de túneles tenían cubiertas todas las necesidades, como la iluminación. En este hospital, el denominado Yeish Al-Islam se inventó el cuento del supuesto uso de armas química. Sin embargo, el equipo médico de este centro nos cuenta lo que ocurrió en realidad.

En la capital siria, Damasco, decenas de miles de civiles se congregaron desde tempranas horas de la mañana en la emblemática plaza de Omawín con ocasión del Día de la Independencia. Los participantes portaban la bandera nacional y fotos del presidente, Bashar al-Asad, además de corear eslóganes en apoyo al Gobierno y al mandatario y en condena del fracasado ataque de EE.UU. y sus aliados contra el país el pasado sábado.

Los ciudadanos sirios dirigieron hoy un mensaje claro de unidad nacional y de desafío a todos aquellos que buscan romper su voluntad, afirmando que este gran pueblo está cada vez más fuerte.

Bashar Barazi, Damasco

1 COMENTARIO

  1. EL COMENTARIO No va por la normalidad en DUMA. es mas bien personal. Tenia dias que no veia DIARIO OCTUBRE….HASTA QUE LA ENCONTRE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.