El ministro de asuntos militares de Israel, Avigdor Lieberman, señala que el régimen de Tel Aviv no aceptará que ningún país trate de limitar sus actividades militares en la conflictiva Siria, donde Israel sigue manteniendo ‘todas las opciones sobre la mesa’.

“Mantendremos total libertad de acción. No permitiremos ninguna restricción en lo que respecta a los intereses de Israel”, aseguró el titular israelí en una entrevista publicada el lunes en el sitio de noticias local Walla.

Israel —añadió— tiene que hacer su trabajo, y advirtió: “Todas las opciones están sobre la mesa”. Sin embargo, descartó que Israel busque roces con Rusia que, junto a Irán, apoya al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, según recogió a su vez el portal  South Front.

“No queremos provocar a los rusos. Mantenemos una línea directa de comunicación entre oficiales de alto nivel”, pero Israel no permitirá que Moscú imponga restricciones a sus actividades en Siria, acentuó.

Lieberman, además, se refirió al ataque aéreo del pasado 9 de abril contra una base militar del Ejército sirio en la provincia central de Homs, conocida como T-4 o Tiyas, pero se negó a confirmar que Israel estuviera detrás de dicho bombardeo, aun cuando una fuente militar de Tel Aviv, en declaraciones hechas el mismo día al diario New York Times bajo condición de anonimato, admitió abiertamente la responsabilidad israelí en el ataque.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que aviones de combate israelíes atacaron dicha base y utilizaron el espacio aéreo de El Líbano para lanzar ocho misiles contra su objetivo.

El Gobierno de Irán, por su parte, condenó enérgicamente la agresión israelí contra Siria, tachándola de una flagrante violación del derecho internacional. El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, advirtió de que el ataque aéreo perpetrado el lunes por Israel contra el aeródromo sirio en Homs “no quedará sin respuesta”.

Desde el inicio de la crisis siria en 2011, los ataques aéreos israelíes contra objetivos en Siria han menudeado Las autoridades sirias, de hecho, acusan a Israel de apoyar a todos los niveles a los terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.