Como hubo anunciado, Willy Toledo no se ha presentado hoy ante el juez que le había citado

270

Willy Toledo tenía hoy miércoles cita ante el juez para declarar en calidad de investigado por un delito contra los sentimientos religiosos.

La denuncia vino de la mano de la asociación de abogados cristianos, y la declaración debería haberse producido, según la citación, en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid.

Como es sabido, Willy Toledo publicó en su cuenta de Facebook unos comentarios criticando la apertura de juicio oral contra tres mujeres que desarrollaron una procesión, en 2014, en la que pasearon una gran vagina por las calles de Sevilla.

La solidaridad de Toledo con esas mujeres le llevó a escribir: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.

Fue inmediatamente después de conocer la citación por parte del juez cuando el actor aseguró que no se personaría.

Toledo dijo que resulta”indignante” que una “asociación ultrafundamentalista católica como la Asociación de Abogados Cristianos pueda, hoy en día, presentar una denuncia por blasfemia, como si estuviéramos en la Edad Media”. Además, consideró que la ley que recoge el delito contra los sentimientos religiosos es “antidemocrática” porque “impide a los ateos expresar su opinión”.

Es por ello que, en su día, expresó que ejercería su derecho y “obligación” a la desobediencia, decidiendo no presentarse ante el juez.

Willy Toledo no se opondrá a ser llevado, pero, en este caso nunca lo hará por voluntad propia. “Si quieren verme, tendrán que venir a detenerme”. Y de momento ha cumplido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.