La agencia gubernamental británica Ofcom, cuya función es la regulación del sector de las telecomunicaciones, ha abierto siete investigaciones sobre la “imparcialidad” del canal de RT.

En un comunicado emitido este miércoles Ofcom señala que las investigaciones se enmarcan en la “actualización de las licencias de TV Novosti, la empresa que se ocupa de la transmisión de RT”.

Según el regulador, hasta hace poco el desempeño de TV Novosti “no ha estado materialmente fuera de la línea seguida por otras cadenas”, pero, después del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury, Ofcom evidenció un aumento de programas emitidos por RT que “merecen ser investigados” por “potenciales violaciones” del código mediático del regulador.

Por su parte, RT ha señalado en un comunicado que el enfoque editorial del medio “no ha cambiado desde los eventos de Salisbury”, y que planea tratar el asunto directamente con Ofcom.

“Nos complace ver que Ofcom ha reconocido que el desempeño de RT ha estado en línea con otras cadenas. Esto pone un punto final respecto a las declaraciones políticas salaces y acusaciones contra nuestro canal”, han declarado desde RT.

“Al vincular a RT con asuntos no relacionados, Ofcom mezcla su papel de regulador mediático con los asuntos estatales. RT sigue siendo una voz valiosa en el panorama de noticias del Reino Unido, cubriendo historias y voces vitales pero desatendidas, incluidas las de muchos parlamentarios y otras figuras públicas del Reino Unido que han sido excluidas del discurso público por los medios dominantes”, reza el comunicado.

El presidente del Comité Interino del Consejo de la Federación de Rusia para la Política de Información, Alexéi Pushkov, ha comentado a RIA Novosti que las autoridades británicas “buscan restringir la transmisión de RT o crear condiciones extremadamente difíciles para ello”. El legislador ruso ha agregado que si en el Reino Unido prohíben las transmisiones de RT, “en Rusia adoptarán medidas similares sobre la BBC”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.