Inicio Mundo Rusia Fuerzas rusas descubren un laboratorio de armas químicas en Duma

Fuerzas rusas descubren un laboratorio de armas químicas en Duma

139
0

Alwaght- Las fuerzas del Ejército ruso encontraron en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, situada al este de Damasco (capital), un laboratorio de los rebeldes, donde se producían armas químicas.

“Durante la inspección de la ciudad de Duma fue hallado un laboratorio químico y un almacén de productos químicos”, declaró Alexánder Rodiónov, representante de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica (RJB, por sus siglas en ruso) en Siria, al canal local de televisión Zvezda.

De acuerdo con las fuentes estatales rusas, esta instalación contenía los ingredientes para la producción de gas mostaza y un balón de gas cloro.

Rodiónov anunció que los expertos rusos encontraron sustancias químicas incluidas en los listados de la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas.

“Fueron descubiertas sustancia como tiodiglicol y dietanolamina, necesarias para producir [gas] mostaza nitrogenada y azufrada”, aseveró Rodiónov al mismo tiempo que añadió que el almacén se encontraba en el sótano de un edificio residencial.

Las fuerzas rusas también descubrieron un balón de cloro, similar al utilizado por los rebeldes para “escenificar la falsa historia divulgada”.

Por lo tanto se puede concluir que “el laboratorio fue utilizado por los grupos armados ilegales para la producción de sustancias tóxicas”, concluyó Rodiónov.

Esto se produjo después de que Estados Unidos, en cooperación con el Reino Unido y Francia, lanzara la noche del viernes ataques contra múltiples lugares en Siria después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara un ataque militar contra el país árabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.