ONU, 18 abr (Sputnik).- El Reino Unido pidió que el Secretariado de la ONU informe durante las 24 horas al Consejo de Seguridad sobre las actividades de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en la ciudad siria de Duma, declaró la embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce.

“Creo que será útil que el Secretariado de la ONU celebre una rueda de prensa para el Consejo o presente un informe revelando la ubicación actual de la misión de la OPAQ, (….) cuales son sus planes, si tuvieron cualquier retraso de camino a Duma y por qué”, dijo Pierce en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Agregó que lo agradecerá mucho si es posible hacerlo en las próximas 24 horas.

Occidente acusa a las autoridades sirias de perpetrar un ataque químico en Duma el pasado 7 de abril, acusación rechazada por el Gobierno del presidente Bashar Asad.

Desde Moscú declararon que el objetivo de las imputaciones falsas de Occidente es proteger a los terroristas y justificar los ataques unilaterales contra Siria.

Ante esta situación, Moscú insistió en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Sin embargo, sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual dirigido contra tres instalaciones del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco.

Rusia condenó el ataque al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.