AVN. – Rusia evalúa entregar sistemas de defensa aérea de largo alcance S-300 a Siria tras los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos (EEUU), el Reino Unido (RU) y Francia contra el país árabe el pasado 14 de abril, informó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Hace varios años decidimos no suministrar sistemas S-300 a Siria a petición de nuestros socios. Ahora, barajamos esta y otras opciones para garantizar la seguridad del Estado sirio, después de este escandaloso acto de agresión de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña”, manifestó Lavrov en una entrevista que concedió a la BBC y que reseña Hispantv este martes.

Al ser preguntado sobre el probable suministro de sistemas de defensa aérea de largo alcance S-300, el ministro de Asuntos Exteriores ruso aseguró que Moscú está sopesando todas las posibilidades para ayudar al Ejército sirio a repeler una agresión de mayor envergadura.

El pasado sábado, EEUU, Reino Unido y Francia lanzaron ataques aéreos contra varios objetivos en Siria, con el motivo de un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que Damasco rechazó toda implicación.

El Ministerio ruso de Defensa informó que los sirios lograron interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU y sus aliados contra su territorio, incluyendo misiles de crucero Tomahawk y bombas guiadas GBU-38.

Como respuesta ante los ataques, el ejército sirio usó sistemas de defensa aérea S-200, S-125, Osa, Kvadart, Buk y Strela para repeler el bombardeo occidental. El sistema Pantsir S-1 lanzó 25 misiles y alcanzó 23 de los misiles disparados por los tres países agresores.

La ofensiva occidental provocó una masiva ola de condenas de varios países, como Irán, Rusia, China, Bielorrusia, Cuba, Venezuela y Bolivia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.