ONU, 18 abr (Sputnik).- La nueva resolución sobre Siria propuesta por París el sábado pasado es innecesaria e inútil, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

“Desde el principio he dicho que es inoportuna e inútil”, confirmó a la prensa.

Recordó que el documento fue propuesto al día siguiente tras el ataque de los tres países aliados (EEUU, el Reino Unido y Francia) contra Siria.

Nebenzia agregó que todo lo necesario ya está estipulado por las resoluciones existentes para la solución política y la situación humanitaria en este país árabe, incluida la 2401.

Además, se expresó con escepticismo sobre la propuesta de crear un mecanismo para hacer responsables a los culpables del uso de armas químicas en Siria.

“Ellos mismos formularon cargos y ya castigaron al criminal, ¿para qué necesitan ahora el mecanismo de atribución?”, preguntó el diplomático ruso.

El sábado pasado Francia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU el nuevo borrador de la resolución sobre Siria elaborado juntos con EEUU y el Reino Unido que busca “relanzar las acciones colectivas del Consejo de Seguridad en el trabajo con expediente químico, para proteger a los civiles y trabajar para resolver la crisis siria por medios políticos”.

La madrugada del mismo sábado, EEUU, Francia y el Reino Unido dispararon más de un centenar de misiles de crucero contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual dirigido contra tres instalaciones del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco.

Rusia condenó el ataque al calificarlo de agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo.

Los bombardeos se produjeron en respuesta a un presunto ataque químico el 7 de este mes en la ciudad siria de Duma (sudoeste) y atribuido al Gobierno de Bashar Asad, acusación que Damasco rechaza. (Sputnik)

1 COMENTARIO

  1. PERO como que critica (por enesima vez) por los ataques a Siria o mas alla de eso ataques,Pero como que Rusia desconfia de esfuerzos diplomaticoas de occidente …. ¿eso es cachondeo o que?.debe decir de una vez que esta hasta los cataplines y se ha cansado de aguantar a esos h, de la G. puta ,y a lo de los “esfuerzos diplomaticos”¿desconfia? por favor…no nos fiamos de sus promesas asi las firmen mil testigos pues NUNCA LAS CUMPLEN ya vale de darle vueltas a la falsa diplomacia que no nos lleva a ningun lado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.