El presidente estadounidense, Donald Trump, se enteró por televisión de las nuevas sanciones contra Rusia que la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, anunció el pasado 15 de abril, informa New York Times. Según un funcionario, las palabras de la representante diplomática provocaron el enfado del mandatario.

Este incidente parece haber creado una cierta tensión entre Haley y el resto del Gobierno. Este martes, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, corrigió a la embajadora asegurando que “se están considerando sanciones adicionales, pero estas no están implementadas; y eso es todo”. Y se refirió de esta manera a la funcionaria: “Es una embajadora muy efectiva”, pero tuvo una “confusión momentánea”.

Al día siguiente, la propia Haley contestó de forma directa a las palabras de Kudlow, informa la cadena Fox News: “Con el debido respeto, no confundo las cosas”.

Tras la reacción de la representante diplomática, Kudlow le ha dado la razón en declaraciones a The New York Times, al asegurar que Haley “ciertamente no se confundió” y admitir que él “se equivocó al decir eso”. Según el funcionario, la embajadora “estaba siguiendo lo que ella pensaba que sería la política [hacia Rusia]”, pero esta fue modificada y a Haley “no le dijeron nada al respecto”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.