Venezuela es declarado territorio 100% en cobertura de pensiones a adultos mayores

Publicado:

Noticias populares

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, declaró la noche de este martes a Venezuela como territorio 100% con cobertura de pensiones a los adultos mayores.

Durante una actividad en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado informó que este lunes arribaron a 275 mil 110 pensiones, a través del sistema del Carnet de la Patria y con esta asignación se estaría llegando entre febrero, marzo y abril  a 735.182 pensiones, para ello aprobó 1 billón 124.725 millones de bolívares.

“Ya aprobé 1 billón 124.725 millones de bolívares para cubrir las 725 mil pensiones, de los meses de febrero, marzo y abril aprobados los recursos; sí se puede Venezuela, sí se puede mundo entero”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Precisó que de 3 millones 200 mil pensiones se ha incrementado a 4 millones 095mil 23 pensiones. “Es un récord, único país de América Latina con 100% de pensiones”, expresó.

Explicó a quienes recibieron la notificación vía mensaje de texto deberán ingresar vía Internet a la página VQR, para cumplir con el registro en e portal web del Carnet de la Patria.

Al respecto, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Tareck El Aissami, detalló que una vez que accedan a la página y en la opción de monedero se les hará efectivo lo correspondiente al pago de pensión.

Precisó que así se mantendrá hasta junio, hasta que puedan tramitar formalmente los documentos necesarios ante el Seguro Social, mientras eso ocurre, el sistema de Carnet de la Patria, les va a garantizar mes a mes el pago de su pensión.

El Mandatario nacional anunció que las jornadas que se van a seguir desarrollando en el transcurso de todas las semanas y avanzar en la ampliación de los programas sociales.

El Presidente venezolano señaló que hay países donde no se le garantiza este beneficio a los ciudadanos, como es el caso de Colombia, cuyo gobierno se encuentra en manos actualmente de Juan Manuel Santos, donde es imposible que salga la pensión o una jubilación, pues solo un 30% de las personas en edad de pensiones pueden optar lo que es un derecho social.

Resaltó que además de la atención que brinda la Revolución con la entrega de pensiones se complementa con la asignación de bonos por medio del Carnet de la Patria.

Maduro denunció la campaña de descrédito del por parte de la oligarquía colombiana contra la Revolución Bolivariana y aseguró que lo que sucede es que dicho sector le tiene miedo al modelo de justicia e igualdad social

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores

Fuente: co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: