Un convoy de familias desplazadas del campo suroeste de Damasco, ha llegado desde el territorio libanés hacia la localidad de Beit Yinn. Este retorno se produce después de que el Ejército sirio y sus aliados liberaron esta localidad, en base a un arreglo alcanzado a finales del año pasado.

Después de varios años de desplazamiento, un convoy de ciudadanos sirios integrado por 48 familias que se encontraban en la localidad libanesa de Shebaa, ha regresado a la localidad de Beit Yinn, en el campo suroeste de Damasco. Los analistas consideran que el Gobierno sirio tiene un plan sobre el tema de refugiados.

Los ciudadanos que regresaron expresaron su felicidad por volver a su patria, después de años de sufrimiento y su agradecimiento al Gobierno sirio. Reiteraron, también, que buscan comenzar una nueva vida en su zona tras su retorno.

La localidad de Beit Yinn, en el monte de Hermón, goza de una destacada importancia estratégica debido a su ubicación cerca del Golán sirio, ocupado por el régimen israelí y la frontera con El Líbano. Fue liberada el pasado diciembre, en base de un arreglo que contempló la salida del grupo terrorista Frente Al-Nusra (rebautizado Frente Fath Al-Sham) hacia el noroeste del país.

El regreso de las familias a Beit Yinn es el resultado de una gran coordinación entre las autoridades sirias y libanesas para llegar a un arreglo respecto a los refugiados sirios, y se produce después de la liberación de esta localidad de la presencia terrorista.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.