Las fuerzas del movimiento popular de Yemen Ansarolá han lanzado este miércoles un misil balístico, de fabricación propia, contra un aeropuerto ubicado en Arabia Saudí, y aseguran que el proyectil ha alcanzado su objetivo. Las autoridades de Riad no se han pronunciado al respecto.

Conforme a la información aportada por el canal de televisión yemení Al Masirah, el misil fue lanzado contra el aeropuerto de la región fronteriza de Jizan, sita en el suroeste del reino árabe.

Las fuerzas yemeníes lanzan con frecuencia ataques contra el territorio saudí en represalia por los bombardeos diarios de Riad y sus aliados, que desde su inicio en marzo de 2015 hasta ahora, han acabado con la vida de más 10.000 yemeníes, de acuerdo con el último balance ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No obstante, la costosa agresión saudí todavía no ha alcanzado ninguna de sus metas, es decir, restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, así como la eliminación de Ansarolá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.