Caracas, 19 mar (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela abrió una investigación administrativa al banco privado Banesco por presuntamente estar involucrada en boicot contra la moneda nacional, señaló el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Hemos iniciado (…) por instrucción suya (del presidente Nicolás Maduro), una investigación administrativa del Banco Banesco donde el 90 por ciento de estas cuentas, de la plataforma Banesco, facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación”, detalló el vicepresidente.

Además, indicó que estas operaciones se realizaban desde la frontera colombo-venezolana hacia distintas cuentas bancarias.

El Aissami explicó, durante una transmisión en vivo por Facebook en la que participó junto al presidente Maduro, que el 90 por ciento de las cuentas usadas y bloqueadas por prestarse para el contrabando del bolívar, pertenecen a esta institución bancaria.

Además, el vicepresidente detalló que la operación denominada Manos de Papel, que inició el martes, ha permitido la incautación de más de 3 billones de bolívares en cuentas bancarias.

“Hemos logrado golpear, además, redes importantes trasnacionales que estaban vinculadas al contrabando de extracción de papel moneda”, apuntó.

En tal sentido, informó que han sido detenidas 105 personas, puestas a la orden del Ministerio Público, por atentar contra el sistema financiero del país. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.