“Hacía frío y tenía miedo”: Habla el niño del documental sobre supuesto ataque químico en Siria

Publicado:

El testimonio posterior de una de las supuestas víctimas del ataque químico en Duma que aparecen en una grabación de los Cascos Blancos, revela que todos los indicios apuntan a un montaje.

Noticias populares

Hassan Diab, uno de los niños que aparecen en el documental realizado por los Cascos Blancos sobre el supuesto ataque químico ocurrido en Duma (Siria) el pasado 7 de abril, dio su testimonio a un corresponsal de Rossiya 24, acerca de qué sucedió realmente y cómo se llevó a cabo la grabación.

“Estábamos en el sótano. Mamá me dijo que no había nada para comer, que solo mañana. Escuchamos un grito en la calle, gritaban «vayan al hospital». Fuimos corriendo al hospital y, tan pronto como llegué, me agarraron y comenzaron a regarme con agua. Después de eso nos pusieron sobre una cama con otra gente”, explicó Hassan al medio ruso.

Según Evgeniy Poddubny, corresponsal de guerra de Rossiya 24, el niño en aquel momento no tenía nada que contar, pero le ofrecieron arroz, dátiles y galletas a cambio de participar en una filmación. Declaraciones brindadas después por el padre de Hassan reafirmaron que no hubo ataque químico alguno en la ciudad siria de Duma.

En el recuento que hace Poddubny, el niño solo dijo que tuvo miedo y frío durante la grabación. “Solo recuerda que el agua estaba fría, que tenía frío y mucho miedo. El padre explicó que en el hospital también se hallaban su esposa y una de sus hijas, a las que también regaron con agua. Les habían pedidos que se trasladaran de un refugio antiaéreo al hospital, donde se hizo este espectáculo”, dijo el periodista ruso.

Ya anteriormente, el representante permanente de Rusia en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexander Shulgin, había afirmado que existen pruebas irrefutables de que el incidente del supuesto ataque químico en Duma nunca se produjo.

  • El 7 de abril, varias ONG, incluidos los Cascos Blancos, divulgaron información según la cual en la ciudad siria de Duma se habían utilizado armas químicas.
  • El 9 de abril, representantes del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria llevaron a cabo una inspección en Duma, sin encontrar rastros del supuesto uso de armas químicas.
  • El 14 de abril, expertos de la OPAQ llegaron a Damasco para comenzar las labores de investigación sobre el denunciado ataque químico.
Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gaza con niveles alarmantes de hambre mientras Israel frena la ayuda

La sombra de la hambruna crece en Gaza y podría afectar aún más en apenas semanas sin que las autoridades israelíes amplíen el acceso humanitario a pesar de los reclamos de la ONU.

Le puede interesar: