Kim felicita a Al-Asad por defender Siria tras ataques de EEUU

Publicado:

Noticias populares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elogia al Gobierno sirio presidido por Bashar al-Asad, por preservar “la soberanía nacional” de Siria y muestra su “firme apoyo” a Damasco después de que Estados Unidos atacara múltiples objetivos en el país árabe.

“Estoy contento por el hecho de que el Gobierno y el pueblo sirios recientemente hayan cosechado grandes logros en defensa de la soberanía y la seguridad del país bajo el liderazgo correcto del presidente”, Bashar al-Asad, se lee en un mensaje enviado el martes por Kim al mandatario sirio.

El líder norcoreano expresó “sus más cálidas felicitaciones al presidente por el 72º aniversario de la independencia del país” árabe, informó la agencia oficial de noticias KCNA, citando el texto.

Kim además, “deseó sinceramente la salud para el presidente sirio y mayores éxitos en su trabajo, y expresó una vez más, su firme apoyo y solidaridad a la justa causa del Gobierno y el pueblo sirios”.

El máximo titular norcoreano envió su mensaje de solidaridad tres días después de que Estados Unidos, un archienemigo de Corea del Norte, lanzara múltiples ataques —en colaboración con Francia y el Reino Unido— contra varias instalaciones militares y científicas de Siria, pretextando un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, pese a que el Gobierno de Al-Asad, había rechazado toda implicación en ese incidente.

La ofensiva occidental se realizó sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y poco antes de que los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) empezasen sus trabajos in situ para reunir pruebas acerca del ataque químico no confirmado en Duma.

El mandatario sirio dijo posteriormente que los sistemas de defensa antiaérea soviéticos derribaron más de 70 misiles lanzados en el ataque conjunto liderado por Estados Unidos, y aseguró que esta “agresión” lleva a Damasco a incrementar su lucha contra los terroristas “apoyados por el Occidente” hasta su derrota definitiva.

Pyongyang y Damasco han consolidado en múltiples ocasiones su alianza “contra el imperialismo” y se han defendido mutuamente de las amenazas y las intimidaciones de EE.UU.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: