Tiroteo en Duma cierra paso a la misión de la OPAQ en Siria

Publicado:

Noticias populares

Un tiroteo el martes contra un equipo de la seguridad de la ONU hizo que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) aplazara las investigaciones que tenían previstas para este miércoles sobre un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

“Ayer (martes) hubo disparos contra un equipo de seguridad de las Naciones Unidas durante una misión de reconocimiento en Duma (…) No resultaron heridos y regresaron a Damasco”, informó un funcionario de la OPAQ a la agencia francesa AFP.

El director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, ha dicho que no sabe cuándo los investigadores podrán ingresar en Duma con seguridad y ha anunciado que el despliegue de expertos en dicha ciudad siria está condicionado a un acceso “sin trabas”.

Conforme a la información facilitada por Peter Wilson, el enviado británico en la OPAQ,  el equipo de la seguridad viajó el martes a dos sitios en Duma, escoltados por la Policía de seguridad rusa. Los funcionarios “estuvieron sujeto a disparos de armas pequeñas y una explosión” en uno de los sitios, ha indicado.

El martes, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, aseguró que el Gobierno de Damasco ha facilitado el arribo de la misión de investigación de la ONU en la zona y precisó que la OPAQ empezaría su pesquisa una vez que el personal de seguridad de la ONU confirmara la estabilidad de la situación en Duma.

Los inspectores de la OPAQ llegaron el sábado a Siria tras una invitación oficial del Gobierno de Damasco para investigar el presunto ataque químico del 7 de abril en la ciudad de Duma, del que EE.UU. y sus aliados occidentales responsabilizan al Gobierno de Bashar al-Asad.

El Gobierno sirio además propuso el lunes a los investigadores de la OPAQ que entreviste en Damasco (la capital siria) a 22 testigos del supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

Pretextando el presunto ataque en Duma, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron el sábado una masiva agresión militar contra Siria, sin dar tiempo a que la OPAQ iniciase sus indagaciones sobre lo ocurrido en la mencionada urbe siria.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: