El Ejército sirio ha descubierto una fosa común con 112 cuerpos en la recién liberada ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, cerca de la capital, Damasco, después de recorrer las áreas que estaban bajo control del grupo terrorista Yeish Al-Islam.

El director general de los Médicos Forenses de Siria, Zaher Hajo, indicó el jueves que los soldados sirios hallaron los cuerpos de 112 personas, que fueron ejecutadas por grupos terroristas patrocinados por Estados extranjeros, de acuerdo con medios locales.

Las víctimas probablemente fueron asesinadas hace casi dos semanas, durante fuertes enfrentamientos en el que era entonces bastión de grupos armados. Los cadáveres han sido trasladados durante la madrugada a un departamento forense para someterse a un proceso de identificación.

El 12 de abril, el Ejército sirio anunció la liberación de Duma después de que los últimos grupos de terroristas de Yeish al-Islam y sus familias entregaran las armas y evacuaran por completo la zona para dirigirse hacia a la ciudad de Yarablus, una ciudad del norte de Siria controlada por milicianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.