Laura Bécquer Paseiro

La Paz, 19 abr (PL) Deseamos que la presidencia de Miguel Díaz-Canel signifique la profundización del modelo socialista cubano y le expresamos nuestro pleno respaldo, afirmó hoy aquí el ministro boliviano de la Presidencia, Alfredo Rada.

Díaz-Canel representa la continuidad de la tradición revolucionaria cubana y, por ello, le tendemos la mano del pueblo y el gobierno boliviano, declaró Rada en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

El titular comentó que el proceso iniciado en 1959 por Fidel Castro es un ejemplo a seguir de lo que es la construcción de un modelo económico, político y social socialista diferente a la depredación y explotación capitalista.

‘Cuba siempre ha significado un ejemplo para el mundo’, subrayó el ministro, quien resaltó que la democracia de la isla caribeña no es comprendida por la derecha latinoamericana ni por el imperialismo.

Insistió en que la Revolución de 1959 fue un cambio trascendental en la región.

El cubano es el único proceso que tras triunfar construyó otro tipo de sociedad que se volvió ejemplo, refirió Rada, quien ejemplificó con los grandes avances alcanzados en materia de salud, educación y justicia social.

Afirmó, además, que las relaciones con Cuba están en su mejor momento y que Bolivia ha aprendido mucho de la isla caribeña.

Rada puntualizó que Cuba ha sorteado ‘paso a paso’ los obstáculos para su desarrollo, pero aún queda uno por superar: el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

Ratificó al respecto la solidaridad y el respaldo de Bolivia en la causa cubana por el levantamiento de esa política hostil vigente desde hace más de 50 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.