San Salvador, 19 abr (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) destacó hoy la elección como presidente de Cuba de Miguel Díaz-Canel, quien ”garantizará la continuidad del socialismo” en la isla.

Medardo González, secretario general de la formación salvadoreña de izquierda, saludó y felicitó a Díaz-Canel, recién elegido por el parlamento de Cuba como presidente de los consejos de Estado y de Ministros.

‘Cuba así garantiza la continuidad de la revolución y el socialismo’, afirmó el también conocido como comandante Milton Méndez, su nombre de guerra.

La víspera, el movimiento salvadoreño de solidaridad con Cuba expresó su confianza en la continuidad del proceso revolucionario en la isla, tras la elección de un nuevo Consejo de Estado.

Damián Alegría, diputado del FMLN, confirmó a Prensa Latina la confianza de los revolucionarios salvadoreños en que Cuba se mantendrá como un símbolo mundial de soberanía y dignidad.

‘Cuba es una bandera, un faro que nos inspira en la construcción de un país con un alto índice de desarrollo humano, que honra su cultura, su historia y la dignidad humana’, enfatizó el legislador.

A su vez, la prensa salvadoreña y diversas organizaciones destacaron la elección de Díaz-Canel en el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.