Irán planea incluir el estudio del idioma ruso en sus programas nacionales en calidad de segunda lengua extranjera, reveló el ministro de Educación y Enseñanza de Irán, Mohamad Bathai.

“La política del Gobierno en la esfera de la educación consiste en eliminar el monopolio de la lengua inglesa en calidad de segunda lengua extranjera, incluyendo otros idiomas, en particular, el ruso”, dijo el titular iraní durante una reunión con el jefe del comité para la educación de la Duma rusa, Viacheslav Níkonov.

Bathai indicó que la víspera sostuvo una conversación con su par rusa, Olga Vasílieva, en la que le propuso crear un grupo de trabajo para preparar un memorándum de entendimiento mutuo que permita plasmar ese proyecto.

Níkonov, por su parte, advirtió que el estudio de la lengua rusa les brindará a los estudiantes iraníes una ventaja en el futuro y aseguró que apoyará la decisión de Vasílieva de ayudar a Irán en la formación de profesores.

“Hay que pensar en que el idioma persa pase a formar parte también de nuestro sistema de educación”, destacó el parlamentario al recordar que en algunos colegios rusos ya se estudia como segunda lengua el chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.