Soldados israelíes han matado hoy viernes a balazos a dos palestinos más, además de dejar a decenas más heridos, entre ellos médicos y reporteros que participaban en protestas no violentas de la cuarta Gran Marcha del Retorno en los límites de la Franja de Gaza.

Según informan fuentes de los servicios de salud palestinos, una de los víctimas mortales ha sido identificada como Ahmad Nabil Abu Aqel, de 25 años, que recibió un balazo en la cabeza en el este de Jabalia, ubicada en el norte de Gaza y cerca de la frontera con los territorios palestinos ocupados por Israel.

En esta área, miles de personas se congregaron por cuarta semana consecutiva para reivindicar el derecho de los palestinos a retornar a sus tierras, de las que fueron expulsados con la creación del régimen de Israel en 1948, y para conmemorar el 70 aniversario del Día de la Nakba (“catástrofe”, en árabe).

Medios locales informan además de que otro joven palestino, de 24 años, ha perecido en la brutal represión israelí de las manifestaciones, bautizadas como Gran Marcha del Retorno.

Los soldados israelíes han disparado munición real y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, con lo que han dejado decenas de palestinos heridos, entre los que hay un médico y un periodista.

Horas antes, los militares israelíes habían lanzado octavillas en la sitiada Franja de Gaza para advertir a los palestinos de no manifestarse cerca de la valla fronteriza, en torno a la cual el régimen de Tel Aviv mantiene un amplio dispositivo para hacer frente a las marchas.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar a los palestinos han suscitado críticas y condenas en todo el mundo, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), que han tachado la actuación israelí de uso no justificado de medios letales y pedido investigaciones independientes.

Con las víctimas mortales de esta jornada, asciende a 36 el número de los muertos palestinos por disparos israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina. Desde entonces han resultado heridas asimismo unas 2000 personas, de las que más de un centenar sigue en estado crítico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.