Aeroflot, la aerolínea más grande de Rusia y una de las principales del mundo, confirmó que los tripulantes de sus aeronaves tienen problemas para obtener visadoestadounidense. Así lo notificó un representante de esa compañía, citado por TASS.

Este jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso anunció, a través de un comunicado en su sitio web, que Rusia y EE.UU. corren el riesgo de quedar sin comunicación aérea debido a las dificultades que se imponen a los tripulantes de Aeroflot para obtener visados de EE.UU.

El organismo ruso subrayó que Aeroflot es la única aerolínea rusa que realiza vuelos regulares a EE.UU. y recordó que el acuerdo bilateral sobre comunicación aerea, suscrito en 1994, establece la obligación de otorgar automáticamente visas al personal de aeronaves.

El Ministerio tachó de “deprimente” lo que ocurre actualmente con la tramitación de visados estadounidenses en Rusia. Precisó que los lapsos oficiales para la espera de la entrevista de solicitud de visa fueron extendidos por Washington hasta 250 días, lo que hace que el trámite ya “no tenga sentido”.

Según reza el comunicado, a Moscú le sorprende que Washington justifique la extensión de los plazos de espera con la “falta de personal” en las entidades consulares. De acuerdo con el Ministerio, el “bloqueo de visados” se realiza desde Washington y de manera “absolutamente consciente y deliberada” para crear “presión adicional”.

Los problemas para la entrega de visados comenzaron en julio pasado, cuando Moscú pidió a Washington reducir a 455 el número de diplomáticos en su embajada y sus consulados en Rusia, medida adoptada en respuesta a las sanciones impuestas por EE.UU. y en correspondencia exacta con el número de diplomáticos rusos que trabajan en el país norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.