La prensa española: los perritos falderos de los imperialistas

314

1 Trump anuncia la salida de las tropas de Estados Unidos que mantienen la ocupación militar de Siria

2 El ejército sirio lanza el asalto final a la Guta oriental, un barrio cercano a Damasco del que forma parte Duma

3 Como el resto de la Guta, el barrio está ocupado por Jaysh Al-Islam, una organización terrorista dirigida desde Arabia saudí

4 Los rusos negocian la capitulación de Jaysh Al-Islam. En el acuerdo la ocupación del barrio y la salida de los terroristas compete a la policía militar rusa. Ni siquiera el ejército regular sirio puede acceder a Duma.

5 8 de abril: instigados por el MI6, el espionaje británico, los terroristas simulan un ataque químico contra Duma difundiendo un vídeo en internet a través de los Cascos Blancos

6 El gobierno sirio pide a la OPAQ, la organización de la ONU que controla el armamento químico, que investigue dicho ataque

7 9 de abril: tras el acuerdo con los rusos, los terroristas abandonan Duma en autobuses escoltados por la policía militar rusa

8 La policía militar rusa entra en Duma, se dirige al lugar donde se ha producido el supuesto ataque químico y no encuentra ningún rastro del empleo de armas químicas.

9 Ninguno de los periodistas que acceden al lugar encuentra tampoco muestras de un ataque químico. Los vecinos y médicos entrevistados niegan que se haya producido nada semejante

10 Los médicos refieren que los ingresados en los hospitales padecieron dificultades respiratorias causadas por la falta de oxígeno en los refugios y la inhalación de polvo de los bombardeos.

11 Los participantes en el vídeo, incluidos los niños, dicen que los yihadistas les pagaron y les dieron alimentos a cambio de actuar en el rodaje.

12 13 de abril: llega a Damasco una comisión de investigación de la OPAQ

13 Sin esperar a los resultados de la OPAQ, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia bombardean con más 100 misiles tres instalaciones sirias que estaban vacías: un centro de investigación agrícola y médica en Damasco y dos depósitos del ejército sirio.

14 La ONU dispone de un Departamento de Seguridad (UNDSS), que incluye a los miembros de la OPAQ que están de misión.

15 El UNDSS debía escoltar a los inspectores de la OPAQ hasta la entrada a la Duma, donde debían ser relevados por la policía militar rusa, la única que tiene acceso a dicho barrio.

16 Antes de escoltar a los inspectores, el UNDSS exigió inspeccionar la zona.

17 Cuando llegaron los escoltas a una de las zonas que tenían que visitar, les rodeó una muchedumbre de gente y la UNDSS recomendó a la delegación que abandonara la zona.

18 Los que llegaron a la otra escucharon disparos y la explosión de un artefacto, por lo que los escoltas de la UNDSS ordenaron regresar a Damasco.

La prensa intoxicadora española, perritos falderos del imperialismo, no tiene ningún empacho en falsear la realidad:

El Mundo: Las autoridades en Siria no han permitido acceder a la zona cero de la masacre de Duma, del siete de abril pasado, a los inspectores de la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/16/5ad4991d268e3ee02c8b4587.html

ABC: Los inspectores denuncian que se les impide ir a Duma… Los nueve expertos del equipo de la OPAQ esperan la luz verde de sirios y rusos
http://www.abc.es/internacional/abci-inspectores-denuncian-impide-duma-razones-seguridad-201804162128_noticia.html

La Vanguardia: Rusia y Siria impiden el acceso de los inspectores de la ONU a la zona del ataque químico … Los expertos de la OPAQ todavía no han podido acceder a la zona por ‘cuestiones de seguridad’, alegadas por Rusia y Siria.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180416/442627505085/rusia-siria-onu-ataque-quimico-duma.html

República: Rusia y Siria impiden a OPAQ visitar Duma por ‘cuestiones de seguridad’
http://www.republica.com/2018/04/16/rusia-siria-opaq/

Cope: Rusia y Siria impiden a los inspectores llegar a Duma

http://www.cope.es/noticias/mundo/rusia-siria-impiden-los-inspectores-llegar-duma_197660

¿Quién les ha opuesto de acuerdo a todos esos medios para que cuenten las mismas mentiras al mismo tiempo?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.