Moscú recomienda a Londres no destruir las pruebas del caso Skripal

Publicado:

Noticias populares

Moscú, 19 abr (Sputnik).- Rusia recomienda al Reino Unido no darse prisa a la hora de destruir las pruebas del caso Skripal, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

“Recomendamos con insistencia a Londres no tener prisa en eliminar las pruebas”, afirmó en una rueda de prensa.

Aseguró que Rusia mantiene su disposición a colaborar de forma constructiva con el Reino Unido en cualquier formato conforme al derecho internacional, para esclarecer lo sucedido.

A principios de marzo pasado, Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Rusia de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia, pese a que su origen exacto sigue sin establecerse.

El 12 de abril la OPAQ presentó un informe en el que confirmaba “las conclusiones del Reino Unido en relación con la identidad de la sustancia química usada en Salisbury” aunque no presentó información alguna sobre la procedencia de la sustancia. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Mujeres en revolución», libro de Clara Zetkin. Descarga

Libro imprescindible: -Mujeres en revolución Clara Zetkin Contenido: -Referencia biográfica -Contribución a la historia del movimiento proletario femenino alemán La emancipación femenina en la revolución...

Le puede interesar: