El responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina, Alexandr Schetinin, desestimó la instalación de una base militar en Venezuela.

El diplomático sostuvo que no es una urgencia para Rusia instalar una base militar en el país suramericano.

En ese sentido, informó que el apoyo en materia militar está presente y se ha cumplido con todos los acuerdos firmados y establecidos entra ambas naciones.

“Aquí no hay ningún tabú y nuestro principal criterio es el respeto del equilibrio de fuerzas establecido en la región”, remarcó Schetinin.

Venezuela tiene previsto abrir este año su primera fábrica de producción de los fusiles Kaláshnikov AK-103.

Los rusos tienen presencia en Armenia, Tayikistán, Kirguizistán, Siria, en la península de Crimea y Ucrania, donde está la base de su flota del mar Negro

El rumor de instalación de bases militares rusas en Venezuela lo ha mantenido la derecha venezolana desde  el año  2017, en claro intento de crear una atmósfera bélica en el país.

Unos de los mensajes enviados por usuarios en las redes fue: “Quién sabe de esta noticia// Barco ruso rumbo a Venezuela…” este mensaje enviado por la periodista Ángela Vera Lefeld (@Uguelo) y retuiteado por miles de usuarios a través de Twitter durante los tiempo de las guarimbas, avivó las pasiones de los usuarios de la red, lo cual el mensaje resultó ser un fake new.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.