Autoridades estadounidenses han advertido de crecientes capacidades militares de Rusia para lanzar ‘misiles estratégicos’ desde ‘distancias sin precedentes’, además de sus nuevas armas hipersónicas, que ‘nada’ en Estados Unidos las puede frenar.

En una sesión del Subcomité de Fuerzas Estratégicas del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes celebrada el martes, la general Lori Robinson, comandante del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) advirtió del poder misilístico de Rusia.

“Rusia continúa modernizando sus sistemas que son capaces de lanzar (misiles) desde distancias que no se habían visto anteriormente”, indicó Robinson.

El subsecretario de Defensa estadounidense, John Rood, por su parte, comunicó en la misma cita la seriedad de las capacidades de los misiles hipersónicos de Rusia y China, y expresó su profunda preocupación por la investigación y desarrollo de semejante armas por Moscú y Pekín.

“Estamos muy preocupados por el nivel de desarrollo que atestiguamos (en misiles hipersónicos) tanto en China como en Rusia”, advirtió Rood.

A su vez, el jefe del Comando Estratégico de Estados Unidos, el general John Hyten, lamentó que no hay nada en absoluto en el arsenal militar de Estados Unidos que sea capaz de neutralizar las armas hipersónicas rusas de nueva generación.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) ha advertido, asimismo, de que las armas hipersónicas que desarrolla China —algunas ya operacionales— no solo suponen una amenaza para los portaaviones estadounidenses, sino que ponen en riesgo a la totalidad de los buques de guerra del país norteamericano y, por ende, la capacidad de EE.UU. para proyectar su poder alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.