El Ejército sirio ha dado un ultimátum de 48 horas a los takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe) para evacuar las posiciones que han tomado en el sur de Damasco, capital de Siria, mientras se prepara para lanzar una nueva gran operación antiterrorista en la zona.

Según ha publicado este jueves el diario local Al-Watan, las tropas sirias iniciarán esta ofensiva una vez vencido el plazo determinado para el traslado de los terroristas a la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país.

“Si (los terroristas) se niegan (a evacuar el sur de Damasco), el Ejército y sus aliados están preparados para lanzar una operación militar a fin de acabar con la presencia de la organización en esta zona”,  apunta el rotativo.

Ayer miércoles, cazas del Ejército de Siria bombardearon las posiciones de Daesh en el sur de la ciudad de Damasco, con el fin de iniciar una importante operación antiterrorista para recuperar la zona.

La toma de parte del sur de Damasco —incluido el campo de refugiados de Al-Yarmuk— por extremistas takfiríes de Daesh ha sido confirmada por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), así como la movilización de unidades del Ejército rumbo a localidades adyacentes para hacer frente a los grupos armados.

Al menos 36 soldados sirios han muerto en enfrentamientos ocurridos en esta batalla con integrantes de Daesh. El Ejército sirio, sin embargo, no ha hecho comentarios al respecto hasta el momento.

Pese a la continuación de las ofensivas, cientos de desplazados sirios han vuelto a sus hogares en la localidad de Beit Yinn, en la zona rural situada al suroeste de Damasco.

Miembros de Daesh irrumpieron en abril de 2016 en Al-Yarmuk y tomaron el control de gran parte del campo de refugiados palestinos de la localidad, donde aún viven 18.000 refugiados de los 160.000 de antes de la crisis siria iniciada en 2011. La mayoría de los residentes ha huido de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.