Venezuela acusa a Unión Europea de estar ‘subordinada’ a EEUU

169
La jefa de la Diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, en una conferencia de prensa en Belgrado, capital de Serbia, 19 de abril de 2018.

Venezuela rechazó el jueves los cuestionamientos de la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, a las próximas elecciones presidenciales en el país suramericano y dijo que el bloque europeo está subordinado a los dictados de la Administración de EE.UU.

“La Unión Europea y sus Estados miembros dan una nueva muestra de lamentable subordinación a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos de América. Estas acciones constituyen una agresión al Pueblo venezolano”, afirmó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en un comunicado.

Los Veintiocho amenazaron el jueves con imponer nuevas sanciones a Venezuela, si “la democracia sigue viéndose socavada” en el país caribeño, después de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro convocara a elecciones para el próximo mes y el principal partido opositor se negara a participar en estos comicios.

Mogherini expresó, a través de un comunicado, que lamentaba la forma en que el Gobierno de Maduro había convocado a elecciones presidenciales, sin que hubiese un consenso sobre las “condiciones para un proceso electoral creíble e inclusivo”.

En este sentido, el ministro venezolano subrayó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha invitado reiteradas ocasiones sin ningún tipo de limitación a observadores internacionales, especialmente de la UE, a fin de que puedan dar fe de la transparencia del proceso electoral.

Arreaza agregó que, a pesar de las declaraciones de Mogherini, Caracas reitera la invitación que anteriormente se ha cursado a la jefa de la Diplomacia de UE “para que participe como observadora internacional del venidero 20 de mayo”.

La oposición está decidida a no participar en los comicios y critica la decisión de haberlos adelantado, argumentando que “imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, conforme a estándares internacionales y contradice los principios democráticos”.

Por su parte, tanto Maduro como el Consejo Nacional Electoral han ratificado las garantías de estas votaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.