En Estados Unidos, el movimiento nacional de estudiantes contra la violencia armada ha convocado a otra jornada nacional para abandonar la escuela y salir a las calles a protestar exigiendo legislaciones más rígidas de control de armas.

Numerosas ciudades en todo el país fueron escenario de marchas protagonizadas por miles de estudiantes. En Washington, protestaron frente a la Casa Blanca y marcharon al Capitolio.

Miles de estudiantes en todo el país abandonaron sus escuelas en señal de protesta contra la violencia armada. (NAT) En Washington, se realizó una “sentada” frente a la Casa Blanca mientras se leían los nombres de las víctimas de la masacre de Columbine, ocurrida hace diecinueve años.

Los estudiantes marcharon hacia el Capitolio para llamar la atención de legisladores y presionar por leyes más rígidas de control de armas.

Esta es la tercera movilización nacional de estudiantes en dos meses y pese a que el movimiento ha alcanzado un ímpetu nunca visto, aun no se ven resultados en el Congreso.

Los jóvenes ven el poder económico de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y su influencia sobre los legisladores como el principal obstáculo a vencer; y para lograrlo, esperan cumplir los dieciocho años y utilizar el poder de su voto.

Alfredo Miranda, Washington

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.