La ciudad alemana de Treveris ultima los preparativos para conmemorar los 200 años del nacimiento de Karl Marx el 5 de mayo de 1818. Dentro de las celebraciones, el ayuntamiento de la ciudad natal ha lanzado un billete de cero euros con la fotografía de quien, junto con Federico Engels, creó el socialismo científico.

El papel, que no tiene curso legal y de edición limitada, es de color morado, por el frente muestra la cara del revolucionario alemán y por el revés contiene imágenes de monumentos europeos como la Sagrada Familia de Barcelona, el Coliseo de Roma, la Puerta de Brandenburgo en Berlín o la Torre Eiffel de París.

¿Dónde encontrar el recuerdo? El billete se vende en la oficina de turismo de Treveris por tres euros y por el momento se han vendido 5.000 unidades, aunque hay planes de imprimir 20.000 más.

“El recuerdo refleja las críticas de Marx al capitalismo y, por supuesto, el billete de cero euros encaja perfectamente con el motivo”, indicó Norbert Kaethler, director gerente de la oficina de turismo de Treveris.

Además de los billetes, la ciudad alemana está vendiendo patos de goma con El Capital bajo el ala, tazas, cambiando las habituales siluetas de los semáforos y ultima la inauguración de una estatua de bronce de tres toneladas, financiada por el gobierno chino.

Marx, que fundamentó científicamente el tránsito del capitalismo al socialismo, pasó los primeros 17 años de su vida en Tréveris y la ciudad está orgullosa de su hijo más famoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.