Abás: Palestina no permite que Al-Quds sea la capital israelí

229
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, durante una reunión en la ciudad cisjordana de Ramalá, 11 de abril de 2018.

Los palestinos no permitirán que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ni nadie más digan que la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es la “capital” del régimen de Israel, afirmó el sábado el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

“La Administración de Palestina no permitirá que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o cualquier otro, denomine Al-Quds como la capital de Israel”, subrayó el sábado Abás durante una reunión en la ciudad cisjordana de Ramalá.

El 6 de diciembre de 2017, el Gobierno estadounidense reconoció Al-Quds como la capital del régimen israelí, una medida unilateral que provocó la condena internacional e intensificó denuncias y protestas en los territorios ocupados (palestinos por Israel) donde ha habido decenas de muertos y miles de heridos.

El Gobierno palestino luchará contra la decisión estadounidense y no permitirá que ningún país mueva su embajada a la ciudad santa hasta que se resuelva el problema entre los palestinos e israelíes, añadió.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, hizo un llamamiento a todos los países para que no se dobleguen ante la presión estadounidense de trasladar sus embajadas a Al-Quds.

Luego de tachar de “vergonzosa” la medida, Erekat recordó que Al-Quds es una ciudad ocupada, de acuerdo con las leyes internacionales.

Erekat también acusó a la Administración estadounidense de recurrir a amenazas e intimidación para defender las graves violaciones contra las leyes internacionales perpetradas por el régimen de Israel.

El funcionario palestino, asimismo, aprovechó la oportunidad para criticar una vez más a Jason Greenblatt, enviado especial de Trump para el llamado proceso de paz entre israelíes y palestinos, a quien describió como un portavoz del régimen de Tel Aviv.

La decisión del inquilino de la Casa Blanca favorece a Israel, si bien ha recibido la condena de casi todos los países de la región y también de otros aliados de Washington, así como de organizaciones internacionales y analistas, que han alertado de la escalada de tensiones en la zona por el caso de Al-Quds.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.