¿Por qué debe mantenerse hidratado el cerebro?

308
La deshidratación puede causar dificultades en la capacidad de razonamiento. | Foto: Mejor con salud

De acuerdo a un especialista, la falta de hidratación en el cerebro provoca su mal funcionamiento.

El cerebro es 80 por ciento agua, por lo tanto, la hidratación es indispensable para su buen funcionamiento, aseguró el médico especialista Michel Cymes en su libro Mima tu cerebro. Cómo cuidarlo para vivir mejor.

“El agua es la fuente de la vida y es indispensable para el cerebro, que la consume en grandes cantidades. Además, el cerebro es agua en un 80 por ciento. Así que es inconcebible que pueda verse privado de ella. Coma lo que coma, el cerebro siempre se servirá el primero. Obtiene hidratación de la mayoría de alimentos que ingerimos, tanto si se trata de carne como de verdura, de pescado o de fruta, por ejemplo”, explicó Cymes.

De acuerdo al especialista, el buen funcionamiento del cerebro permite la óptima marcha de los demás órganos.

Foto: Pixabay

El cerebro también toma los líquidos de cualquier alimento, sin importar si son sólidos como carnes, verduras o pescado.

Una de las causas más comunes del dolor de cabeza es la deshidratación de cerebro, hecho que por ejemplo ocurre cuando la persona toma alcohol y al día siguiente se despierta con este mal.

La deshidratación, además, puede causar dificultades en la capacidad de razonamiento, como el correcto funcionamiento de la memoria.

Efecto dominó

La deshidratación cerebral funciona como un efecto dominó, es decir, la persona presenta dificultades para concentrarse, se cansa más rápido, tiene somnolencia, puede presentar ansiedad, experimenta estrés e, incluso, podría conducir a la depresión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.