Inicio Latinoamérica y Caribe Ecuador Rafael Correa: “En Venezuela no hay crisis humanitaria”

Rafael Correa: “En Venezuela no hay crisis humanitaria”

167
0

22 abril 2018 – El ex presidente de Ecuador Rafael Correa rechazó el viernes en La Habana que exista una crisis humanitaria en Venezuela, al tiempo que criticó la “obsesión” de algunos países como España con ese país.

“¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria”, dijo Correa en una entrevista.

El ex presidente ecuatoriano sospecha que hay intereses para justificar una intervención en Venezuela con la excusa de la crisis humanitaria ya que el derecho internacional lo permite en esos casos, por lo que reclamó “coherencia” y “no caer en esa trampa”.

Su opinión sobre lo que vive Venezuela

A su juicio, “hay países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habla absolutamente nada”.

Correa criticó también la “obsesión” con Venezuela que tienen algunos países “empezando por España, con todo el respeto le pueda tener”.

“Hay un caso de corrupción en España y empiezan a hablar de Venezuela; se hunde el Titanic y empiezan a hablar de Venezuela; asesinan a John F. Kennedy y empiezan a hablar de Venezuela. ¡Y con qué doble estándar!”, enfatizó.

Este viernes en Washington, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) , Luis Almagro, como es su costumbre arremetió contra el presidente Maduro, declaró el “éxodo involuntario” venezolano como una “crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas” y ofreció su “solidaridad” con el pueblo venezolano.

También varios países de la región del llamado “Grupo de Lima” han pedido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que reconozca la existencia de una crisis humanitaria en su país y permita la apertura de un corredor de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.