Las dos Coreas celebrarán este lunes la tercera reunión a nivel de trabajo para afinar los detalles de seguridad, protocolo y temas mediáticos para la inminente cumbre intercoreana del próximo día 27, informa hoy Prensa Latina.

La cita de preparación tendrá lugar en el lado norcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, donde ambas partes acordaron un armisticio tras la guerra (1950-1953).

En la reunión, discutirán sobre el momento y modo del encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae in, y el líder norcoreano, Kim Jong un, entre otros temas, destaca la agencia de noticias Yonahp.

También puntualizarán el camino que tomará Kim para trasladarse al lugar de la cumbre en el Sur y si celebrarán una rueda de prensa conjunta, añade la publicación.

Por otra parte, el jefe secretario presidencial de prensa, Yoon Young-chan, afirmó hoy que la cumbre intercoreana del viernes será emitida en vivo a través de los dispositivos móviles de todo el mundo para permitir que el momento histórico esté al alcance de todos.

La cumbre entre Moon y Kim servirá como guía para la cita entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para junio, subrayó.

Trascendió además que 858 reporteros de 348 agencias de 34 países del mundo se reunirán en Seúl, en la ciudad surcoreana de Goyang y en la aldea del armisticio intercoreano de Panmunjom.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.