Ataques aéreos perpetrados por la llamada coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen han causado al menos 20 muertos, mientras que han dejado más de 30 heridos, informan fuentes locales que también señalan que las agresiones se han dirigido contra una boda.

Según informa la cadena yemení Al Masirah, los bombardeos han tenido lugar este domingo en contra de una boda que se celebraba en la provincia de Hajjah, como resultado de los cuales han muerto al menos 20 personas, mientras que muchos otros están desaparecidos.

En un principio se creía que las víctimas mortales eran menos, pero el Ministerio de Salud de Yemen, en declaraciones a Al Masirah, informó que hay más de 40 víctimas entre heridos y muertos mientras que también advirtió que en las próximas horas podrían aumentar las víctimas ya que las vidas de muchos de los heridos corren peligro.

Al mismo tiempo, fuentes locales indican que los bombardeos se han efectuado en dos ocasiones por lo que muchas de las víctimas fallecieron cuando habían acudido al lugar de los ataques para tratar de evacuar a los heridos.

Además, según Al Masirah, en la actualidad los aviones de guerra de Arabia Saudí y sus aliados siguen bombardeando las inmediaciones de la zona donde ha tenido lugar la boda y de este modo han impedido la llegada de las ambulancias al lugar de los hechos.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen que, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos, pese a que, debido a la resistencia de las fuerzas yemeníes, no ha conseguido alcanzar ninguna de sus metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.