AVN. – Partidos políticos y organizaciones civiles denunciaron un nuevo ataque a la libertad de expresión en España este domingo, cuando la Policía Nacional española decomisó camisetas amarillas y pancartas a favor de los movimientos por la independencia de Catalunya, antes de la final de la Copa del Rey en el que Barcelona venció al Sevilla.

Medios de comunicación difundieron imágenes de policías obligando a aficionados del Barcelona a quitarse las camisetas a la entrada del estadio Wanda Metropolitano de Madrid donde ayer se jugó la final.

“Retirar camisetas en un estadio de fútbol por su color o mensaje inserto es un atentado contra los valores democráticos y los derechos fundamentales”, denunció el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón.

Un reporte de Prensa Latina refiere las palabras de Garzón, quien agregó fuertes críticas al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.

“inició hace ya unos meses una deriva autoritaria y represiva que no tiene cabida en una democracia”, recalcó.

También cuestionó que el gobierno de España prefiera requisar la simbología separatista de Catalunya en u estadio de fútbol, franelas amarillas y pancartas, que impulsar un proceso de diálogo en la región.

“Prohibir el amarillo en un estadio de fútbol es absurdo y ridículo, y un ataque inaceptable a la libertad de expresión”, reaccionó la asociación independentista Ómnium Cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.