El ataque “es una flagrante violación del derecho internacional”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa tras la reunión con su homólogo chino, informa la agencia RIA Novosti.

Asimismo, indicó que tanto Moscú como Pekín están a favor de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleve a cabo una investigación “exhaustiva, objetiva y sin presiones externas” sobre el supuesto ataque químico que tuvo lugar el pasado 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba, y que usó como pretexto para bombardear a la nación árabe.

Los países que apoyaron el bombardeo dieron su visto bueno a esas acciones de EE.UU. y sus aliados por obligación, pese a que saben que esta medida es inaceptable para resolver graves crisis internacionales, agregó Lavrov.

Los especialistas de la OPAQ todavía no han visitado el lugar donde supuestamente se llevó a cabo el ataque químico en Duma, ni los laboratorios químicos que estaban en manos de los grupos armados, señaló el ministro ruso, haciendo hincapié en que Moscú insistirá en que los inspectores internacionales visiten todos los lugares asociados con el presunto ataque químico.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.