El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado este domingo que Arabia Saudí nunca podrá arrodillar al pueblo yemení, a pesar de usar las armas sofisticadas de Estados Unidos en su agresión desequilibrada contra Yemen.

“A pesar del grave desequilibrio de la capacidad militar y el uso de armas que compra de EE.UU., Arabia Saudí nunca ha podido arrodillar a la nación yemení y no creo que alguna vez pueda hacerlo”, ha indicado Zarif, durante una entrevista concedida al portal estadounidense Al-Monitor.

Al ser preguntado sobre los progresos para solucionar el conflicto militar en Yemen, el canciller persa ha denunciado la política fracasada del régimen saudí de optar la agresión militar en lugar de las negociaciones para acabar la prolongada crisis en este país árabe.

“Desafortunadamente, me parece que los saudíes llevan en Yemen, la misma ilusión que tenían en Siria, de que podrían lograr una victoria militar (…) Es por eso que el conflicto en Yemen se ha prolongado”, agrega Zarif, quien actualmente se encuentra en Nueva York (EE.UU.) para asistir a una reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre la paz.

Zarif, no obstante, ha resaltado que la República Islámica de Irán siempre ha utilizado su “influencia” para iniciar un diálogo político entre las partes involucradas del conflicto y poner fin a la injusta agresión contra este país devastado por la guerra.

La ilegal ofensiva militar de Riad y sus aliados contra Yemen, iniciada desde marzo de 2015, se ha saldado hasta ahora con más de 10.000 yemeníes muertos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

Sin embargo, EE.UU. y sus aliados occidentales, ya habían sido criticados por muchos organismos internacionales pro derechos humanos por su complicidad en la matanza de civiles yemeníes con sus ventas masivas de armas a Arabia Saudí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.