Una fragata modelo Saar 4.5.

En una medida para enfrentar a los poderosos misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la fuerza naval del régimen de Israel recibirá seis nuevas fragatas llamadas Saar-6 de Alemania, han informado este lunes medios locales.

Según el rotativo israelí Jerusalem Post, las fragatas Saar-6 son capaces de portar los lanzadores de misiles de corto alcance y el sistema de defensa naval de misiles tierra-aire de largo alcance.

La primera de estas seis naves que son más grandes y más poderosas que los barcos Saar-5 será entregada a Israel a fines de 2019, y el resto ingresará a la Armada en el año 2021.

La construcción de cuatro de estas nuevas fragatas se acordó en un contrato de 430 millones de euros entre el régimen de Tel Aviv y la compañía alemana ThyssenKrupp en 2015.

La compra de Saar-6 de Alemania se produce debido a que la frontera marítima entre El Líbano y los territorios ocupados por el régimen de Israel ha sido durante décadas un tema candente, ya que Beirut y Tel Aviv aún se encuentran técnicamente en estado de guerra. De hecho, Israel y El Líbano se disputan un triángulo marítimo de unos 860 kilómetros cuadrados dentro del cual se encuentra el aludido Bloque 9.

En los últimos años, las autoridades israelíes han estado intentando mejorar las capacidades de sus buques de guerra, y en este sentido buscan reemplazar con Saar-6 la versión anterior. Una fragata fue destruida por los misiles de Hezbolá durante la guerra de los 33 días en 2006.

Hezbolá cuenta con un gran número de misiles y cohetes con capacidad para golpear todos los territorios ocupados por Israel.

De hecho, un alto funcionario israelí afirmó en febrero que Hezbolá, entre 2006 y 2012, se había equipado con 130.000 misiles, lo que, a su juicio, representa un “fracaso estratégico” para el régimen de Tel Aviv.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.