El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este domingo que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) emitió la resolución 1317 que revoca la emitida el pasado 16 de abril, que sirvió como detonante de las protestas, así lo indica el portal web La Voz del Sandinismo.

La decisión del Mandatario nicaragüense tiene como propósito facilitar la discusión y el diálogo sobre las acciones a tomar relacionadas con el seguro social y otros temas, refiere el medio digital.

Reiteró que aportar al seguro social es tarea de todos, por lo que hay que lograr un aporte sostenible para el trabajador, y encontrar la forma de combinar los recursos del Estado, de los trabajadores y los empleadores.

Señaló que las protestas se producen en todos los países, pero que no es normal que los manifestantes se lancen a saquear empresas o centros comerciales, incendiar instituciones particulares y del Estado.

Tenemos que restablecer el orden, no podemos permitir que se imponga el caos, el crimen el saqueo, no lo podemos permitir. Actuaremos conforme a la ley y a la constitución para garantizar el restablecimiento de la estabilidad, de la paz social, para que los trabajadores vayan a trabajar tranquilamente, para que nos sean extorsionados por pandillas, afirmó Ortega.

INVITACIÓN A LA IGLESIA A TRABAJAR POR LA PAZ

El primer Mandatario nicaragüense invitó al cardenal Leopoldo Brenes a participar con una delegación de obispos como garantes y testigos del diálogo que lleve al restablecimiento de la paz y a la seguridad  del país centroamericano, reseña La Voz del Sandinismo.

Daniel Ortega indicó que el exhorto extendido al Cardenal toma en cuenta los llamados a la paz y contra la violencia realizados por el líder religioso.

El Gobierno nicaragüense aprobó el pasado 16 de abril la reforma al INSS tras varias mesas de negociación durante 2017, con el objetivo de distribuir responsabilidades entre las empresas y los trabajadores, y así evitar la privatización del servicio, indica la página web de  Telesur.

Durante una serie de protestas que se suscitaron contra la reforma del seguro, al menos 11 personas perdieron la vida cuando grupos violentos intentaban ocupar la sede de la alcaldía de Tipitapa, hecho que fue calificado por la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, como un crimen de odio.

1 COMENTARIO

  1. AHORA LE TOCVA A NICARAGUA El imperio no descansa,esta siempre al acecho de cualquier conflicto en estos paises discolos como este ,Venezuela o Bolivia,SON HABAS CONTADAS,,”COMPRA” el egoidsmo de borregos sin ideologia y los lanza a esto que vemos en Nicaragua ,identico a las guarimbas venezolanas MANO DURA CON ESTOS TERRORISTAS ANALFABETOS y ante todo dialogo con las fuerzas del trabajo,es la mejor baza para el gobierno de Daniel Ostega

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.