Presidente Maduro invitó a la juventud a demostrar la fortaleza de la democracia venezolana basada en la solidaridad

Publicado:

Noticias populares

El presidente de la República Bolivariana de  Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó este domingo a través de Twitter, a la juventud del país a demostrar al mundo la fortaleza de la democracia venezolana que está basada en la solidaridad.

El Jefe de Estado acompañó su mensaje de una carta que fue publicada en el  portal web del diario Últimas Noticias, donde se dirige a las muchachas y muchachos del país.

“Cuando yo era joven, los viejos siempre nos decían: el futuro es de ustedes. Pero yo les digo, juventud de mi Patria, que lo que es de ustedes es el presente. Que la Patria que les corresponde es esta, aquí y ahora. Y que no es mañana, que es aquí y ahora cuando tienen que hacerse cargo. El futuro de Venezuela es ahora”, exhorta el Primer Mandatario nacional en la misiva.

Señala que los abuelos y padres de esta generación de jóvenes conocieron una Patria que no les pertenecía, que estaba en manos de unos pocos, pero que esta muchachada del siglo XXI, mediante la Revolución que se encargó de devolver el país al pueblo, ya sabe que la Patria les pertenece.

“En otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas. Pero ustedes lo que están heredando es Venezuela. Su dignidad y su riqueza. Y ya la heredaron, Venezuela y su futuro ya son de ustedes. Los conquistamos con Bolívar y los reconquistamos con Chávez”, enfatizó.

A continuación el texto íntegro emitido por el Presidente de la República:

Carta a los jóvenes venezolanos

Nicolás Maduro.- Cuando yo era joven, los viejos siempre nos decían: el futuro es de ustedes. Pero yo les digo, juventud de mi Patria, que lo que es de ustedes es el presente. Que la Patria que les corresponde es esta, aquí y ahora. Y que no es mañana, que es aquí y ahora cuando tienen que hacerse cargo. El futuro de Venezuela es ahora.

Yo entiendo a nuestros viejos. Ellos conocieron una Patria que no les pertenecía. Que estaba en manos de unos pocos. Pero la Revolución se encargó de desanclar nuestra historia y devolvérsela a su pueblo, a su gente. La historia por fin es nuestra, y la patria, la Patria es de ustedes.

En otros países los jóvenes solo heredarán de sus padres deudas. Pero ustedes lo que están heredando es Venezuela. Su dignidad y su riqueza. Y ya la heredaron, Venezuela y su futuro ya son de ustedes. Los conquistamos con Bolívar y los reconquistamos con Chávez.

La Revolución Bolivariana nos educó. A todos nos educó. Yo aprendí con Chávez a hacer política. Aprendí de su mirada en el horizonte el valor no de soñar la Patria, sino de despertarla. De dignificarla. Chávez ya hizo lo propio, ahora nos toca a nosotros.

Pongan hombro con hombro, que yo pondré mi corazón y juntos haremos de Venezuela la patria gigante de América. Hemos resistido tanto. Hemos aguantado el dolor de una guerra injusta. Pero acá estamos. Poniendo el hombro y el corazón… y ahora los votos.

Porque los venezolanos y las venezolanas debemos demostrar al mundo que la nuestra es una democracia fuerte y única, basada en algo que ustedes, jóvenes, entienden muy bien: solidaridad. Una democracia donde lo justo es el bienestar del otro. Porque en Venezuela la Patria comienza en el otro.

Por eso, este domingo 20 de mayo los invito con todas mis energías a votar. A participar con sus amigos, con su familia, en paz y con cariño, en esta fiesta de la democracia. Los invito a comprometerse apasionadamente con Venezuela y su presente, porque es ahí donde comienza su futuro.

Vía:co

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.

Le puede interesar: