Dos palestinos, incluido un adolescente sordo, sucumbieron a las heridas sufridas por los disparos de los soldados israelíes durante las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno, celebradas cada viernes desde el 30 de marzo en la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud de Palestina.

Tahrir Mahmud Wahba, de 18 años de edad y sordo, pereció el lunes por la mañana, señaló la cartera de Salud palestina, precisando que el adolescente fue baleado por los soldados israelíes en Jan Yunis, en el sur de Gaza, durante las protestas del 13 de abril.

El portavoz del Ministerio palestino de Salud, Ashraf al-Qedra, también anunció en un comunicado la muerte de Abdolá Mohamad al-Shamali, de 20 años y nacido en Rafah, ciudad palestina fronteriza con Egipto. El joven palestino recibió un impacto de bala en el abdomen el 20 de abril: el cuarto viernes consecutivo de movilizaciones.

La muerte de Wahba y Al-Shamali aumenta el número total de muertos en el enclave desde el comienzo de la Gran Marcha del Retorno a 41 palestinos, incluidos al menos tres menores de edad y un periodista. Desde entonces se reportan 2000 heridos: un centenar en estado crítico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.