La Habana, 23 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, deseó hoy en esta capital éxitos en su gestión al recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y ratificó la amistad que une a ambos pueblos.

En declaraciones a la prensa, el mandatario -quien llegó anoche en visita oficial- afirmó que su viaje a la isla busca manifestar confianza al jefe de Estado y de Gobierno anfitrión, después de que asumiera el cargo el pasado 19 de abril.

Morales destacó que Díaz-Canel es un presidente democráticamente electo y advirtió que no necesita reconocimiento alguno de poderes extranjeros.

De acuerdo con el visitante, sostuvo una linda reunión con Díaz-Canel este lunes, en la que abordaron nuevos planes de integración y cooperación.

Al respecto comentó que esta es solo su primera visita al jefe de Estado recién electo, y que entre las prioridades sobresalen el impulso a mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fundada en 2004 por los líderes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

Morales reiteró el agradecimiento a Cuba por su solidaridad en materia de justicia social, con programas de educación y salud, entre ellos la Operación Milagro, que ha devuelto la visión a más de 700 mil bolivianos.

Fidel y el pueblo cubano han sido los más solidarios del mundo, y lo han hecho sin condicionamientos, a diferencia de Estados Unidos que con sus programas imponía privatizaciones, recordó Evo.

El presidente de Bolivia llegó anoche a la isla, el segundo -detrás del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro- en venir a La Habana a saludar en persona a Díaz-Canel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.