La Habana, 23 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, deseó hoy en esta capital éxitos en su gestión al recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y ratificó la amistad que une a ambos pueblos.

En declaraciones a la prensa, el mandatario -quien llegó anoche en visita oficial- afirmó que su viaje a la isla busca manifestar confianza al jefe de Estado y de Gobierno anfitrión, después de que asumiera el cargo el pasado 19 de abril.

Morales destacó que Díaz-Canel es un presidente democráticamente electo y advirtió que no necesita reconocimiento alguno de poderes extranjeros.

De acuerdo con el visitante, sostuvo una linda reunión con Díaz-Canel este lunes, en la que abordaron nuevos planes de integración y cooperación.

Al respecto comentó que esta es solo su primera visita al jefe de Estado recién electo, y que entre las prioridades sobresalen el impulso a mecanismos de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), fundada en 2004 por los líderes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

Morales reiteró el agradecimiento a Cuba por su solidaridad en materia de justicia social, con programas de educación y salud, entre ellos la Operación Milagro, que ha devuelto la visión a más de 700 mil bolivianos.

Fidel y el pueblo cubano han sido los más solidarios del mundo, y lo han hecho sin condicionamientos, a diferencia de Estados Unidos que con sus programas imponía privatizaciones, recordó Evo.

El presidente de Bolivia llegó anoche a la isla, el segundo -detrás del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro- en venir a La Habana a saludar en persona a Díaz-Canel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.